Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene20


Jefe del Parlamento del este de Libia viaja a Moscú para debatir el alto el fuego


El presidente del Parlamento del este de Libia, con sede en Tobruk, Aguila Saleh, cumplirá una visita a Moscú para examinar el tema del alto el fuego en el país, informó a Sputnik su asesor Hamid al Safi.

El Gobierno de Unidad Nacional libio y el llamado Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar declararon un cese del fuego a partir de las 00:00 horas [GMT+2] del domingo 12 de enero.

"El jefe de la Cámara de Representantes Aguila Saleh partirá hoy a Moscú en el marco de su visita oficial de dos días para examinar la iniciativa sobre el alto el fuego", dijo Al Safi a esta agencia.

El 8 de enero, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, llamaron a declarar un alto el fuego en el territorio de Libia a partir del 12 de enero.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por la Organización de las Naciones Unidas.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el ENL empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

[Fuente: Sputnik News, Bengasi, 12ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 14Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.