EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22abr11


Gadafi pierde más de un tercio de su Ejército pero la guerra sigue estancada


Los ataques aéreos de los aliados contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi han causado daños o han inutilizado entre un 30% y un 40% de las mismas, aunque la situación de los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gadafistas parecen dirigirse a un punto muerto.

Así lo ha afirmado el almirante Mike Mullen, jefe de personal del Estado Mayor Conjunto de EEUU, durante una visita a las tropas estadounidenses en Bagdad. "Se está avanzando ciertamente a una situación de estancamiento", comentó, acerca del conflicto en Libia.

"Al mismo tiempo", comentó Mullen, "hemos logrado neutralizar entre el 30% y el 40% de las fuerzas terrestres de Gadafi, su capacidad principal. Esto continuará siendo así de momento".

Mientras, el senador republicano y ex candidato a la Presidencia de EEUU John McCain llegó en las últimas horas a la ciudad libia de Bengasi para reunirse con la dirección rebelde de ese país, según informó la cadena catarí de televisión Al Yazira. Preguntado sobre qué piensa sobre los combatientes que luchan contra Gadafi, McCain respondió: "Son mis héroes".

Se trata de la visita del más alto representante de Estados Unidos que llega a la ciudad para reunirse con la dirección rebelde libia.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido a sus consejeros que estudien la posibilidad de organizar un viaje relámpago a Bengasi, en un gesto suplementario de apoyo a la oposición.

Tanto el Elíseo como el embajador que Francia ha enviado a Bengasi, Antoine Sivan, han admitido la posibilidad de esa visita sin confirmarla explícitamente.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 22abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 03May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.