EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13may11


Rusia asegura que el Grupo de Contacto para Libia no tiene ninguna 'legitimidad'


El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este viernes que el Grupo de Contacto para Libia "no tiene legitimidad desde el punto de vista del derecho internacional".

"No tenemos necesidad de sumarnos a esa estructura, [porque ya] somos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU", explicó el diplomático en Alma Ata, la segunda ciudad de Kazajistán. Lavrov, que participa en una reunión de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), insistió en la necesidad de que todas las partes involucradas en el conflicto libio se sienten a negociar sin condiciones previas.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, prometió la semana pasada, durante la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia celebrada en Roma, que la Alianza Atlántica "intensificará" la presión militar contra el régimen de Muamar Gadafi.

"Queremos que el guión libio no se repita en otros lugares", dijo el jefe de la diplomacia rusa. "Hay que llevar la situación al cauce político lo antes posible", añadió, refiriéndose también a la situación en Siria e hizo un llamamiento a la oposición de ese país a no seguir los pasos de los opositores libios y a abstenerse de provocar la injerencia extranjera.

"Nos preocupa mucho que el proceso de reconciliación, el proceso de comienzo del diálogo -por lo que abogan las fuerzas sanas y las autoridades de Siria- se frene por el deseo de algunos de los participantes de estos procesos de captar el apoyo foráneo, incluso con métodos de fuerza", puntualizó Lavrov.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 13may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 16May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.