EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jun11


Kadhafi dice que la Otan será derrotada y no cambiará nada


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) “será derrotada”, aseguró ayer el líder libio, Muamar Kadhafi, en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal, mientras continuaban los bombardeos de la Alianza Atlántica sobre Trípoli.

“Esta es la primera vez que (la Otan) se enfrenta a una gran nación con millones de personas armadas. Serán derrotados”, aseguró Kadhafi, y agregó: “No queremos reconciliación, ni conversaciones con ellos, estamos en nuestro país e insistiremos en quedarnos hasta la muerte”.

Después, el líder libio afirmó que la Otan no podrá obligar al régimen de Trípoli a cambiar nada en Libia. “Estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país, sino por nuestra voluntad y lejos de los aviones de la Alianza”, agregó y lanzó un llamado al pueblo: “Prepárense, hombres y mujeres, a liberar toda Libia”.

Las declaraciones se produjeron mientras un bombardeo diurno de la Otan sacudía una zona del sur de Trípoli, un día después de una intensificación de esfuerzos para lograr una salida diplomática al conflicto entre gobierno y rebeldes.

Al menos seis explosiones retumbaron por toda la ciudad poco después del mediodía. Una nube de humo negro se elevaba al cielo desde una zona del sur de la ciudad, mientras camiones de bomberos transitaban a gran velocidad, informó la cadena de noticias CNN.

Mientras, los combates se intensificaron en el oeste de Libia ante el avance rebelde y el contraataque de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Misurata, el gran bastión de los insurgentes en la zona. Al menos 10 personas murieron y unas 40 resultaron heridos a causa de los bombardeos.

La Otan intensificó en los últimos 15 días la presión sobre el líder libio, en lo que parece una campaña para forzar su renuncia.

El complejo residencial de Kadhafi fue atacado horas antes de la llegada a Trípoli de un enviado del gobierno ruso.

Luego de reunirse con autoridades, aunque al parecer no con Kadhafi, el emisario del Kremlin aseguró que el gobierno libio mantiene contactos con los rebeldes.

[Fuente: La Voz del Interior, EFE y AP, Córdoba, Arg, 18jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 11Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.