EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jul11


Rusia desconoció a los insurgentes como único gobierno de Libia


Rusia no reconoce al Consejo Nacional de Transición como único gobierno legítimo de Libia, sino como una de las partes en las eventuales negociaciones para lograr la paz, dijo hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov.

En una rueda de prensa en Moscú, Lavrov criticó a Estados Unidos, Japón y a los países de la Unión Europea que reconocieron a la oposición como único gobierno del país y pidieron que deje el poder el líder libio a Muammar Kaddafi.

"Están tomando parte en el conflicto (...) e intentando aislar a una de las dos partes, en este caso a Kaddafi", dijo Lavrov. Sin embargo, "necesitamos un diálogo en el que participen las dos partes", añadió.

La mejor forma de resolver el conflicto sería un debate multilateral del que surgiera un nuevo gobierno basado en la actual correlación de fuerzas en Libia, en lugar de seguir los objetivos políticos de potencias extranjeras, dijo el ministro según la agencia rusa de noticias Interfax.

En su opinión, las conversaciones deberían estar dirigidas por la Unión Africana y centrarse primero en la formación de un gobierno de transición, para después llegar a un acuerdo sobre las reformas, una nueva Constitución y ,"si es necesario", la convocatoria de elecciones democráticas.

[Fuente: Telam, Bs As, 18jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 25Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.