EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jul11


Los rebeldes ofrecen el dinero de Gadafi en España a las empresas que regresen ya


El líder de los rebeldes libios, Mahmud Jibril, ha pedido a las empresas españolas, sobre todo a Repsol, que vuelvan "de inmediato" al país norteafricano.

Jibril, que visita España de manera oficial por primera vez, no sólo ha dado "absolutas garantías" a las empresas de que el Consejo Nacional de Transición (el Gobierno interino que él dirige) respetará todos los "contratos y acuerdos de la época pasada".

El primer ministro de la llamada Libia libre ha hecho una interesante oferta: "Que el Gobierno español deduzca todos los pagos relacionados con la ejecución de esos proyectos [de las empresas que vuelvan] de los fondos congelados" en España al régimen de Muamar Gadafi.

Según Jibril, lo que el coronel Gadafi tiene en España son "propiedades inmobiliarias, acciones en bancos y dinero en efectivo en cuentas bancarias a nombre de distintas personas". Jibril ha dicho que todo es "bien conocido y está documentado", pero que quizá el Gobierno español quería mantenerlo "en privado".

Trinidad Jiménez ha señalado que ella "no tiene la información". Para el ministro de Finanzas libio, Ali Tarhouni, son "miles y miles de millones de euros". Esta tarde, Tarhouni va a discutir la oferta con la ministra Elena Salgado.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 21jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 25Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.