EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago11


El gobierno de Libia acusó hoy a la OTAN de haber provocado la muerte de 85 civiles


El gobierno de Libia acusó hoy a la OTAN de haber provocado la muerte de 85 civiles en la zona de Zlitan, 150 kilómetros al este de Trípoli.

Un portavoz del gobierno afirmó que 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres, pertenecientes a 12 familias, murieron ayer en Majer, un pueblo del sur de Zliten, debido a un bombardeo de la OTAN.

"El pueblo fue atacado para que los insurgentes pudieran entrar a Zliten por el sur", dijo el vocero Musa Ibrahim a un grupo de periodistas que fueron llevados hasta el lugar, según la agencia Europa Press.

Mientras el gobierno de Muammar Kadaffi lanzaba la acusación contra la intervención de la OTAN, la Unión Europea anunciaba nuevas sanciones contra Trípoli.

La vocera de la Cancillería francesa, Christine Fages, dijo que las sanciones afectaban a empresas u organismos del gobierno libio, como la compañía petrolera Al-Sharara y el organismo para el desarrollo de los centros administrativos.

Las nuevas medidas "reforzarán el dispositivo de sanciones internacionales" contra Kadaffi, declaró.

Hasta hoy 42 personas y 49 empresas libias fueron objeto de sanciones impuestas por la Unión Europea.

"Estas medidas muestran la determinación de la comunidad internacional de mantener el aislamiento del régimen de Trípoli", dijo la portavoz francesa.

[Fuente: Telam, Bs As, 09ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 18Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.