EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago11


Francia es el primer país en reabrir su embajada en Trípoli


Francia, el primer país en reconocer oficialmente al rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, reabrió ayer su Embajada en Trípoli, cerrada como consecuencia de la represión contra las protestas opositoras que comenzaron a mediados de febrero.

Según informó en un comunicado la Cancillería francesa, un equipo diplomático encabezado por Pierre Seillan, adjunto a Antoine Sivan, el representante de Francia en Bengazi, donde hasta ahora tenía su sede el CNT, "llegó esta mañana (lunes) a la capital libia y se instaló inmediatamente en la sede de la Embajada".

El objetivo de este equipo, según el Ministerio de Exteriores, es "reactivar nuestro dispositivo y establecer la presencia de Francia en la capital libia", informó la agencia de noticias Europa Press.

Francia, que ya adelantó la semana pasada que abriría rápidamente su Embajada, había cerrado su legación diplomática en Trípoli el pasado 26 de febrero, tras evacuar a todo su personal.

 El pasado 29 de marzo, designó a Sivan como su embajador ante el CNT.

El anuncio se produce tres días antes de que París acoja una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron.

El objetivo será abordar el futuro de Libia, ahora que los insurgentes tienen el control de Trípoli y el régimen de Kaddafi parece estar tocando a su fin.

[Fuente: Telam, Bs As, 30ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 02Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.