EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago11


La embajada libia en Moscú abandonó a Kaddafi e izó la bandera de los rebeldes


Uno de los últimos bastiones del régimen de Muammar Kaddafi en el extranjero, la embajada libia en Moscú, cambió de bando al izar ayer la bandera roja, negra y verde de los rebeldes libios.

"La embajada representa la opinión del pueblo", dijo el cónsul Ali Abu Bakr citado por la agencia Itar-Tass durante la ceremonia de izado.

Abu Bakr hablo de la "sangre derramada por la libertad y el futuro de Libia", según informó también la agencia de noticias DPA.

Varios libios exiliados que participaron en la ceremonia gritaron:"¡Por una nueva Libia! ¡Viva la libertad y la democracia!".

Rusia defendió siempre el régimen de Kaddafi, uno de sus socios económicos y de comercio de armas más importantes.

La embajada ya había quitado la semana pasada la bandera verde del régimen de Kaddafi, pero no había izado la antigua bandera monárquica que utilizan ahora los rebeldes.

[Source: Telam, Bs As, 30ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 02Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.