EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep11


Los rebeldes libios conceden a Gadafi más tiempo para negociar su rendición


Los líderes tribales de Sirte, el bastión de Muamar Gadafi aún en manos de los oficialistas, recibieron este jueves una semana adicional para organizar una entrega pacífica de la ciudad. Con anterioridad, el Consejo Nacional de Transición de Libia, órgano ejecutivo de los revolucionarios, amenazó con atacar a esta localidad si no se rendía antes del sábado.

Las cosas cambiaron después de empezaran las negociaciones entre los clanes tribales de Sirte y los rebeldes, que también han abierto un diálogo con Saadi Gadafi, hijo del coronel. Según fuentes del CNT, el problema es que los líderes locales todavía no han logrado persuadir a algunos de los soldados leales al derrocado dictador.

Un jefe militar rebelde indicó este jueves que Gadafi se encuentra en Bani Walid, una localidad desértica en las afueras de Trípoli planeando un contraataque. Sin embargo, su hijo Saadi -cuyo paradero también se desconoce- aseguró el miércoles que las fuerzas oficialistas están dispuestas a "compartir el poder" con el CNT.

Distintas fueron las palabras utilizadas por Saif, otro vástago del dictador libio, que aseguró que sus huestes están "cerca de la victoria". Además, rechazó que las fuerzas rebeldes hayan tomado el control del complejo residencial de Bab al Aziziya, en Trípoli.

[Source: El Mundo, Madrid, 01sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 02Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.