EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01sep11


Los rebeldes aseguran que Gadafi se encuentra en Bani Walid, en el desierto


Muamar Gadafi está en el pueblo de Bani Walid, en pleno desierto y a 150 kilómetros al sureste de Trípoli. Así lo ha asegurado un alto jefe militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

Abdel Majid Mlegta, coordinador de las operaciones militares en Trípoli, aseguró que "alguien en el que confiamos" ha desvelado a los rebeldes que el dictador se encuentra en Bani Walid con su hijo Saif al Islam y el jefe de inteligencia Abdulá Senusi. El grupo llegó tres días después de que cayera la capital libia en manos de los insurgentes.

"Quisieron instaurar el mando de operaciones allí y lanzar una fuerte ofensiva contra nosotros", precisó Mlegta, quien adelantó que han hablado con "notables de Bani Walid para que procedan a arrestar a Gadafi". Por el momento, "no han respondido".

Bani Walid es un bastión de la poderosa tribu de los Warfalla, la más grande de Libia.

"No podemos atacar a esta tribu porque muchos de nuestros hombres en Bengasi y Zintan son de Bani Walid. Los hijos de Bani Walid son los que tienen la solución en sus manos", apuntó.

Los guerrilleros del CNT informaron esta semana de que se encontraban a 30 kilómetros de Bani Walid.

[Source: El Mundo, Madrid, 01sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 02Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.