EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24Sep11


Las tropas rebeldes tienen la orden de tomar el bastión oficialista de Sirte hoy mismo


Los rebeldes libios tienen la orden de tomar Sirte este sábado. El bastión gadafista es uno de los últimos reductos de las fuerzas leales al coronel, pero se desconoce si el propio dictador se encuentra en esta localidad.

Según señalaron fuentes miltiares a Javier Espinosa, enviado especial de ELMUNDO.es a Libia, las fuerzas revolucionarias controladas por el Consejo Nacional de Transición (CNT) han recibido este sábado la orden de entrar en la ciudad donde nació Muamar Gadafi. De hecho la BBC asegura que columnas de humo negro se levantaban este mismo día de Sirte. La cadena británica asegura que las tropas rebeldes entraron en la localidad desde el oeste y tienen planeado hacerlo también desde el este.

Los combates también siguen en el otro gran bastión gadafista, Bani Walid, donde las fuerzas del CNT han perdido a 30 hombres en las últimas dos semanas, según anunció este sábado el comandante del frente norte Daou Salhine al Jadak.

El ministro de Asuntos Religiosos del CNT, Salem al Sheiji, aseguró en Tripoli que el Gobierno temporal libio será anunciado en Bengasi este fin de semana. Este sábado se reunieron en Bengasi los miembros del CNT encabezados por su presidente, Mustafa Abdulyalil, para discutir la formación del Ejecutivo que tendrá que dirigir la transición, al menos hasta la liberación de todos los territorio del país.

Mientras, la hija de Gadafi, Aisha, aseguró en un mensaje emitido por la televisión siria Al Rai que su padre se encuentra vivo: "Mi padre está de buen ánimo y está luchando. Los nuevos líderes son unos traidores".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 24sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 27Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.