EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07Oct11


Gaddafi llama a los libios a manifestar contra el CNT


El líder libio, Muammar Al Gaddafi, se dirigió a sus conciudadanos a través de un mensaje de audio y llamó a manifestar "por millones" contra el gobierno del auto-proclamado Consejo Nacional de Transición de la fuerza insurgente.

"Llamo al pueblo libio, hombres y mujeres, a salir a manifestar por millones de nuevo en las plazas y en las calles y en todas las ciudades", manifestó Gaddafi en un mensaje sonoro difundido este jueves por la cadena siria Arrai.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Diego Marín, resaltó este jueves que aún permanece "muchísima población al interior del Sirte" (norte) hecho que según el periodista fue confirmado por la Cruz Roja Internacional. La ciudad permanece bajo el asedio de combatientes insurgentes que quieren asumir el control de la urbe.

"Aún son miles de niños y ancianos en el interior" dijo mientras los soldados del CNT "dicen que la ciudad está vacía y sobre eso se basan para coordinar planes de asalto definitivos" contra esa localidad.

Agregó que "es preocupante el destino de las personas" en Sirte ante la escalada de agresión de los rebeldes por tomar el control de esa ciudad.

Marín reportó que durante la noche del miércoles se registraron fuertes enfrentamientos con todo tipo de artillerías entre insurrectos y leales a Muammar Al Gaddafi, "y se ha mantenido el intercambio de misiles y cohetes", dijo.

Ante la resistencia de soldados profesionales en Sirte, el enviado especial dijo que "es imposible" que los insurgentes se acerquen a las posiciones estratégicas en la ciudad que permanece custodiada por los leales a Gaddafi.

[Fuente: Telesur, Caracas, 07oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 07Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.