EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17Oct11


Confirman la muerte de un hijo de Khadafi


La televisión Al Rai, con sede en Damasco, anunció la muerte del menor de los hijos del exlíder, Jamis Khadafi, el pasado 29 de agosto durante los combates en Tarhuna, a 80 kilómetros al sur de la capital de Trípoli. Por su parte, el canal Al Arabiya informó que Mohamed Abdullah al Senusi, primo del fallecido e hijo del jefe de inteligencia del exhombre fuerte libio, también murió en el mismo combate.

Se trata de la primera vez que se confirma la muerte del hijo de Khadafi, después de varias informaciones de combatientes y del Consejo Nacional de Transición (CNT). Jamis, de 28 años, era comandante de la brigada de las fuerzas leales a Khadafi que, según las informaciones, estaba a cargo de la represión de las protestas, cuando comenzaron en febrero en la ciudad de Bengasi, en el este del país.

En tanto, un comandante de los rebeldes dijo al canal de televisión Al Jazzera que los combatientes que están resistiendo en la ciudad costera de Sirte están usando a los residentes que aún permanecen en el sitio como escudos humanos. Las fuerzas del CNT indicaron que entraron en Bani Walid, uno de los puestos externos todavía leal al fugitivo Khadafi y que sus combatientes controlan ahora el 60 por ciento de la población.

Por otra parte, autoridades del CNT informaron hoy que familiares y otras personas cercanas a dirigentes del gobierno de Khadafi, entre ellos la madre y el hermano del vocero Mussa Ibrahim, huyeron a Sirte. Wissam ben Hamidi, comandante del Consejo, sostuvo que partió una columna de siete vehículos, en la cual se desplazaban mujeres y niños, desde barrios donde estaban replegadas personas vinculadas a Khadafi.

[Fuente: Pag12, Bs As, 17oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 24Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.