EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23Oct11


Saadi Gadafi, 'horrorizado' por la 'ejecución' de su padre


El hijo de Muamar Gadafi, Saadi, está "indignado y horrorizado por la salvaje brutalidad" mostrada hacia su padre y su hermano Mutassim, muertos a manos rebeldes el pasado jueves, tras la caída de Sirte.

"Saadi Gadafi está indignado y horrorizado por la salvaje brutalidad que acompañó a los asesinatos de su padre y hermano. Las contradictorias afirmaciones emitidas por el CNT [el gobierno rebelde] excusando estas ejecuciones bárbaras y el grotesco abuso de los cuerpos deja claro que nadie conectado con el antiguo régimen recibirá un juicio justo en Libia, ni se hará justicia con los crímenes cometidos contra ellos", dijo a través de un e-mail el letrado Nick Kaufman.

Las imágenes de la captura de Gadafi y su hijo Mutasim tomadas por los propios rebeldes y difundidas a través de Internet en los últimos días han suscitado dudas sobre la muerte de ambos, ante los signos de que podrían haberse tratado de ejecuciones sumarias. Ambos cuerpos están expuestos en una cámara frigorífica en Misrata, por donde han desfilado miles de libios para comprobar con sus propios ojos la muerte del sátrapa.

Saadi es el primer miembro del clan Gadafi que se pronuncia tras la muerte del dictador libio. El hijo de Gadafi se encuentra huido en Níger desde el pasado mes de septiembre, cuando huyó al país vecino tras la caída de Níger. Pese a las presiones internacionales, el gobierno nigerino ya ha dicho que no piensa extraditarlo a Libia porque podría no recibir un juicio justo o ser condenado a muerte.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 23oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 24Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.