EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21Oct11


La viuda de Gadafi pide a la ONU investigar la muerte de su marido y su hijo


La viuda del ex líder libio Muamar Gadafi, Safiya Gadafi, pidió a la ONU investigar las circunstancias de la muerte de su marido y su hijo Muatassem asesinados la víspera, comunicó este viernes la cadena de televisión siria ARRAI TV citada por medios noticiosos mundiales.

"La viuda de Gadafi solicita a la ONU investigar la muerte de Muamar (Gadafi) y también de Muatassem (hijo de Gadafi)", señaló esta cadena de televisión que apoyó el régimen del coronel Gadafi.

Según ARRAI TV, Safiya Gadafi declaró que se siente orgullosa por la osadía de su esposo y sus hijos, los que a lo largo de seis meses opusieron resistencia a 40 países. Dijo que los considera unos mártires.

Hoy mismo, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH), con sede en Ginebra, exigió realizar una investigación de las circunstancias de la muerte de Gadafi.

La organización de defensa de derechos humanos Amnesty International exhortó anoche a realizar una investigación independiente de las circunstancias de la muerte del ex líder libio y publicar sus resultados.

Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, pereció en los alrededores de Sirte, su "patria chica", al ser apresado por los partidarios del Consejo Nacional de Transición. El automóvil en que Gadafi fue llevado a un hospital cayó bajo fuego cruzado de los rebeldes y las fuerzas del propio coronel. Gadafi recibió un balazo en la cabeza que resultó ser mortal.

Según otra información insertada en la prensa, Gadafi cayó en una emboscada, fue hecho prisionero y luego falleció a causa de las heridas en las piernas recibidas en el combate. El médico que examinó el cadáver de Gadafi constató que el coronel murió por heridas en la cabeza y el vientre. El cuerpo del coronel se encuentra actualmente en Misurata.

El presidente del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mahmud Jibril, exhortó la víspera a Argelia a extraditar a Libia a los familiares de Muamar Gadafi: la esposa Safiya, la hija Aisha y los hijos Mohamed y Hannibal, que se habían fugado a Argelia en agosto pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 24Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.