Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr16

English | Français | Русский


Declaración emitida por el Consejo Presidencial del Gobierno de Consenso Nacional a su llegada a Trípoli el 30mar16


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/311

Distr. general
5 de abril de 2016
Español
Original: inglés

Carta de fecha 5 de abril de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Libia ante las Naciones Unidas

Tengo el honor de transmitirle la declaración emitida por el Consejo Presidencial del Gobierno de Consenso Nacional a su llegada a la capital, Trípoli, el 30 de marzo de 2016 (véase el anexo).

Le agradecería que tuviera a bien hacer publicar la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Ibrahim O. A. Dabbashi
Embajador
Representante Permanente


Anexo de la carta de fecha 5 de abril de 2016 dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Libia ante las Naciones Unidas

[Original: árabe]

Declaración emitida por el Consejo Presidencial del Gobierno de Consenso Nacional a su llegada a la capital, Trípoli, el 30 de marzo de 2016

Por la gracia de Dios, el Presidente y los miembros del Consejo Presidencial del Gobierno de Consenso Nacional hemos llegado hoy sin percance a la amada capital, Trípoli, tras viajar en un buque de la Marina de Libia que salió anoche del puerto de Sfax. Quisiéramos dar las gracias a las fuerzas de la Marina de Libia por los extraordinarios esfuerzos que han hecho estos últimos dos días. También quisiéramos dar las gracias al comité encargado de las disposiciones de seguridad y al personal del Ministerio del Interior por asegurar unas estrictas medidas de seguridad.

En este momento histórico y auspicioso anunciamos a nuestro pueblo que el Gobierno de Consenso Nacional ha asumido sus funciones en Trípoli. También anunciamos el comienzo de una nueva etapa de diálogo y comunicación interna entre nuestro pueblo que se basarán en el acuerdo político libio y las seguridades y garantías que da a todas las partes a fin de que se cumplan los principios y objetivos de la gloriosa Revolución del 17 de febrero, por la que tanta sangre se ha derramado.

Con la ayuda de Dios y el apoyo de todas las partes trabajaremos unidos para establecer las instituciones de un Estado de derecho con la participación de todos los libios, implantar un alto el fuego, poner fin al derramamiento de sangre libia en toda la nación y aunar los esfuerzos de todos los libios para combatir la amenaza del Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL).

Ya hemos comenzado tomando medidas prácticas necesarias para unir a las instituciones del Estado, en particular el Banco Central y la Compañía Nacional de Petróleo. Hemos empezado a formular una visión para elaborar planes y fraguar respuestas económicas y financieras para resolver la crisis actual a fin de mitigar el sufrimiento de los ciudadanos.

Contamos con nuestros jóvenes para construir la nación y para defender y salvaguardar su soberanía. Nuestro país, Libia, es plenamente inclusivo y nadie debe ser excluido o marginado. Nuestro Gobierno procurará lograr una amplia reconciliación nacional sobre la base de la justicia de transición y el regreso de los desplazados internos y los refugiados.

El Gobierno de Consenso Nacional anuncia por la presente que ha llegado sin percance a la capital intentando por todos los medios que no se derramara una sola gota de sangre. Nos comprometeremos a aplicar las disposiciones del acuerdo político alcanzado con la participación de todos los libios. Trabajaremos para ampliar la participación y al mismo tiempo mantener los parámetros del acuerdo, sobre todo el compromiso de reconocer el derecho islámico como fuente de todas las leyes nacionales, por lo que se invalidará toda disposición incompatible con él.

El Gobierno presentará un plan de acción detallado en breve y oportunamente. Quisiéramos asegurar al pueblo libio que el Gobierno de Consenso Nacional ha llegado para trabajar para ellos, con ellos y a través de ellos con el propósito de unirlos.

Que Dios bendiga a Libia y a su pueblo.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.