Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene13


Los terroristas que tomaron rehenes en Argelia procedían de siete países


Los terroristas islámicos que tomaron rehenes en una planta de gas en la ciudad de In Amenas, en el sureste de Argelia, eran oriundos de siete países, comunicó hoy el portal de noticias local Ash-Shuruk.

El miércoles pasado, un grupo de islamistas vinculados a la red Al Qaeda asaltó la planta de In Amenas y tomó como rehenes a sus trabajadores.

Tras una operación del Ejército de Argelia fueron liberados 685 ciudadanos de este país y 107 técnicos extranjeros. Al menos 23 rehenes argelinos y extranjeros y 32 asaltantes han muerto.

Según revelaron dos terroristas capturados, el grupo islamista estuvo integrado por oriundos de Túnez, Egipto, Malí, Argelia, Canadá, Níger y Mauritania.

El grupo recibió entrenamiento en Níger y era liderado por Mokhtar Belmokhtar, un ex militante de Al Qaeda en el Magreb Islámico que fundó un batallón propio, "Firmantes con sangre".

Los islamistas penetraron en Argelia desde el territorio de Níger a través de Libia. Su objetivo principal fue capturar el mayor número posible de rehenes extranjeros para recurrir al chantaje y exigir el cese de la operación internacional lanzada contra insurgentes islamistas en Malí.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 20ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 21Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.