Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene13


Los secuestradores de los 41 extranjeros les obligan a llevar cinturones explosivos


El ejército argelino mantiene rodeada la planta gasística en la que desde ayer se encuentran secuestrados un total de 41 extranjeros y 150 locales. Según informaciones en medios galos, los rehenes tendrían adheridos a sus cuerpos cinturones explosivos.

Tres de los 41 rehenes que Al Qaeda en el Magreb Islámico mantiene en su poder desde ayer han pedido que se inicien negociaciones para su liberación. Así lo han manifestado en declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira.

"Pedimos negociaciones para evitar más pérdidas humanas", apuntó uno de ellos identificado como Dick, en una conversación telefónica con el canal catarí.

El grupo armado que desde ayer mantiene secuestrados a 41 extranjeros en Argelia ha exigido en un comunicado a Al Yazira que el ejército argelino se retire para empezar a negociar su liberación.

"Pedimos al ejército argelino que se retire para abrir las negociaciones sobre los rehenes", dijo uno de los secuestradores, identificado como Abu al Bara, al canal por satélite.

Los captores asaltaron unas instalaciones de gas en el sureste de Argelia y se llevaron a decenas de trabajadores de nacionalidades noruega, británica, estadounidense, francesa y japonesa.

El complejo de tratamiento de gas, que se encuentra 1.600 kilómetros al sureste de Argel, en Ain Amenas, está explotado por la empresa estatal argelina Sonatrach y las compañías British Petroleum y Statoil.

Un grupo radical cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar, asumió la autoría del ataque a través de la agencia privada de noticias mauritana ANI y afirmó tener en su poder a 41 rehenes occidentales, siete de ellos estadounidenses.

[Fuente: El Mundo, Agencias, Madrid, 17ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 17Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.