Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene13


EEUU admite que lo de Mali es consecuencia del derrocamiento de Gadafi en Libia


La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, admitió hoy que las hostilidades en Mali son una consecuencia de la rebelión que acabó con el régimen de Muamar Gadafi en Libia en 2011.

Al intervenir este miércoles ante el comité del Senado para asuntos internacionales, Clinton dijo que "la inestabilidad (en Mali) es resultado del golpe de estado que dieron los militares y los tuaregs, a los cuales Gadafi había usado durante años como mercenarios".

Una vez derrocado el régimen gadafista, ellos "volvieron a Libia con grandes arsenales de armas y municiones", al tiempo que Al Qaeda instalaba una base en el norte de Mali, dijo.

EEUU y sus aliados no consiguen por ahora controlar la región, frenar las incursiones terroristas y la proliferación de armas fuera de Mali, en particular, hacia Argelia, reconoció la secretaria de Estado.

Según ella, no hay duda alguna de que los terroristas en Mali y en Argelia usan las armas procedentes de Libia.

La víspera, los aviones de transporte estadounidenses C-17 iniciaron los vuelos desde la base francesa en Istres, Francia, a la capital de Mali, Bamako, para ayudar a las fuerzas terrestres malienses y francesas que avanzan en el norte de Mali para frenar la ofensiva islamista.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 23ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 25Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.