Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene13


El avión enviado por España a Mali entra en acción con el traslado de tropas


El avión español ya ha realizado su primera misión en Mali con el traslado de tropas francesas desde Dakar, capital de Senegal, hasta Bamako, capital maliense, ha informado el Ministerio de Defensa. La aeronave tipo Hércules se incorporó el pasado sábado a la operación liderada por Francia.

La misión ha consistido en el transporte de efectivos de las fuerzas armadas francesas a bordo de un avión C-130 Hércules del Ala 31 del Ejército del Aire.

El pasado sábado llegó a Dakar el Hércules que España ha enviado a la misión de Mali con los 30 primeros miembros del Ejército del Aire que colaborarán en el traslado de tropas y material de la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano (AFISMA). Este avión se desplazó con el personal y equipo básicos para el establecimiento del contingente español en Dakar.

El Ejército del Aire tiene previsto enviar en los próximos días a Dakar más aviones de transporte con personal y material logístico de apoyo para el Hércules, han señalado fuentes militares.

Ahora se trata de trasladar en varios vuelos el material logístico y el personal necesario para cumplir los tres meses de misión, el tiempo en principio establecido por el Gobierno en su aportación a la intervención francesa en el país africano.

De esta forma los integrantes de la denominada 'operación Marfil', la mayoría del Ala 31 con sede en Zaragoza, apoyarán la operación francesa desde la capital de Senegal, desde donde establecerán un puente aéreo con Bamako para el transporte de tropas y material de la AFISMA.

Los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pedirán este miércoles la autorización del pleno del Congreso para que unidades de las Fuerzas Armadas participen en las operaciones militares de Francia y de la UE en Mali.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 29ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 30Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.