Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene13


El Reino Unido enviará unos 40 expertos militares a Mali


El Reino Unido emplazará en Mali unos 40 militares que serán parte de una misión de la Unión Europea para entrenar al Ejército maliense después de terminada la ofensiva de las tropas francesas contra la guerrilla islamista en el norte de este país africano, informaron fuentes gubernamentales citadas hoy por la televisión británica Sky News.

Además del adiestramiento, los británicos se encargarán de proporcionar peritaje logístico. No participarán en combates.

La cadena BBC comunicó por su parte que también se está barajando el envío de "una fuerza de protección" para los asesores.

El Reino Unido ya destinó a Mali dos aviones de transporte C-17 para ayudar en el transporte de tropas y equipos.

El premier británico David Cameron, en una conversación que sostuvo el domingo con el presidente francés François Hollande, aseguró que el Reino Unido desea "prestar más ayuda militar" a la operación francesa en Mali. Según la prensa, se trata de asistencia en materia de logística, vigilancia, inteligencia y transporte, aparte del adiestramiento.

El Gobierno británico podría aprobar en los próximos días el emplazamiento de unos 170 militares en los países del oeste de África limítrofes con Mali para entrenar a las fuerzas que se usarían luego en territorio maliense, según la BBC.

Alemania, Bélgica, España y Polonia también anunciaron anteriormente su participación en la misión de entrenamiento, EUTM Mali, que la Unión Europea planea desplegar en territorio maliense en la segunda quincena de febrero o a principios de marzo. En total, serán hasta 500 militares, incluidos 200-250 instructores.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 30Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.