Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene13


Francia utiliza la Base Aérea de Zaragoza para llevar material militar a Mali


Ocho aviones de carga, con cazas, helicópteros y carros de combate, contratados por Francia a la aerolínea rusa Volga-Dnepr, han hecho escala técnica en el transcurso de la última semana en la Base Aérea de Zaragoza, según publica El Heraldo.

El Gobierno francés está utilizando la base de Zaragoza para hacer escala técnica en sus envíos de material militar a Mali, las aeronaves han repostado en el aeropuerto y sus pilotos han dormido en las instalaciones militares antes de continuar el viaje hasta Bamako.

El Gobierno español permite «el uso preferente» de la base de Zaragoza por aeronaves de la OTAN y la UE, junto a la de Morón(Sevilla), dentro de la cooperación española en la operación francesa en el país africano.

Por otra parte, tras despegar de la capital aragonesa con 30 militares a bordo, ya está en Dakar el Hércules C-130, con el que España contribuirá a la operación lanzada por Francia para frenar a los islamistas del norte de Mali. En declaraciones a los medios de comunicación, el coronel Enrique Biosca, jefe del Ala 31 del Ejército del Aire de la Base Aérea de Zaragoza, detalló que la misión "en apoyo del despliegue de capacidades de los países que forman parte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental" se ha denominado "Marfil". El coronel Biosca explicó que "a partir del martes o miércoles" de esta semana se completará el destacamento con "otros 20 efectivos adicionales, hasta llegar a alrededor de 50".

El destacamento ya desplegado en Dakar está compuesto por personal del Ala 31, del escuadrón de apoyo al despliegue, de personal sanitario de Zaragoza y de Madrid y personal del grupo de Mando y Control de Sevilla.

[Fuente: Defensa.com, Madrid, 28ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 04Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.