Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb13


Francia ha declarado la guerra al Islam, según el hermano del líder de Al Qaeda


La operación militar de Francia en Malí iguala a una declaración de guerra al Islam, considera el hermano del líder de Al Qaeda y uno de los dirigentes del movimiento "Jihad islámico egipcio", Mohammad Al Zawahiri.

"Francia es la responsable de la ocupación del país islámico. Ha declarado la guerra al Islam", dijo Al-Zawahiri a la prensa gala.

Según subraya "Le Journal du Dimanche", entrevistado no quiso hablar con una mujer periodista por lo que las preguntas le fueron transmitidas por un traductor egipcio.

"Es una invasión ilegítima y una injerencia inadmisible en los asuntos internos de los musulmanes", añadió.

En su opinión, los islamistas en el norte de Malí "tenían como objetivo aplicar la Sharia y estaban en su derecho". Mientras que Francia "se intrometió para hacerse con los recursos del país".

Al mismo tiempo, Al Zawahiri dejó la puerta abierta a una mejora de la situación. Así, si los países occidentales cesan la "agresión" contra el mundo islámico, el hermano del líder de Al Qaeda les promete paz.

Mohammad Al Zawahiri es el hermano pequeño del sucesor de Ben Laden, Ayman Al Zawahiri.

La situación en Malí se agravó en las últimas semanas. Las guerrillas islamistas comenzaron a atacar las posiciones del Ejército maliense en la parte central del país africano. El 10 de enero Francia envió a esta nación tropas para apoyar al gobierno de Malí. En la actualidad unos 2.000 soldados galos combaten a los islamistas.

En diciembre de 2012 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el envío de 3,3 mil soldados de países africanos (AFISMA) como mínimo por un año para normalizar la situación en la parte norte de la nación africana.

[Fuente: Ria Novosti, París, 10feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 11Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.