Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene13


Francia se queja de la escasa movilización de los europeos en la crisis de Mali


El ministro francés de Relaciones con el Parlamento, Alain Vidalies, se quejó hoy de la escasa movilización de los europeos en la crisis de Mali, y dijo que espera que las cosas mejoren.

En una entrevista en la cadena de televisión LCI, Vidalies reconoció que "no se puede decir que Francia esté sola" en la intervención en Mali, pero "hay ausencias que son un poco lamentables", y se puede constatar que en Europa hay una escasa movilización.

"Va a haber reuniones, esperamos que las cosas mejoren, en particular hoy. Estaría bien", comentó en alusión a contactos con otros países.

Vidalies insistió en que "Francia no ha decidido ir sola, son los acontecimientos los que han dictado esta respuesta".

Declaraciones de Valls

Al respecto, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, indicó que el objetivo de la operación militar es "detener a los grupos terroristas que iban hacia Bamako" porque sin la intervención francesa "esos grupos estarían hoy" en la capital de Mali.

Valls, en una entrevista radio-televisada por RMC y BFM TV, subrayó que el mismo presidente maliense Dioncunda Traoré había hecho "un llamamiento de socorro" a Francia.

El titular de relaciones con el Parlamento recordó que, después de que el Gobierno convocara ayer a los grupos parlamentarios, las dos cámaras organizarán mañana un debate sin voto sobre la intervención.

Avanzó que si la operación se prolongara más de dos meses, se celebraría un nuevo debate en el Parlamento.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 15ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 17Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.