Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov13


Los tres principales grupos rebeldes del norte de Malí se unen


Los tres principales grupos rebeldes del norte de Malí han anunciado este lunes su unión en un único bloque para encarar unidos el proceso de reconciliación con el Gobierno, dentro del cual estas milicias tuaregs acordaron deponer las armas.

El Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), el Alto Consejo para la Unidad del Azawad (HCUA) y el Movimiento Árabe del Azawad (MAA) comenzarán a funcionar como una única organización en un plazo de 45 días.

Un levantamiento tuareg el año pasado derivó en la toma de la parte norte de Malí por parte de milicias islamistas. La operación militar lanzada por Francia en enero logró contener el avance de estos grupos, aunque la zona septentrional del país africano sigue inestable y, de hecho, la semana pasada fueron asesinados dos periodistas galos.

El secretario general del MNLA, Bilal Ag Acherif, ha prometido que su organización colaborará con las autoridades para localizar a los autores del crimen. "Nos implicaremos por completo en la búsqueda de la verdad para poder resolver el misterio", ha proclamado.

[Fuente: Europa Press, Reuters, Uagadugú, 04nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 07Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.