Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Asciende a 50 el número de militares muertos en Malí


Al menos 50 militares del Ejército de Malí murieron y 48 resultaron heridos en combates contra los grupos armados en la ciudad de Kidal, en el noreste del país, comunicó hoy la agencia France Presse citando al ministro de Defensa del país africano, Soumeylou Boubeye Maiga.

"En cuanto a las víctimas, por desgracia, 50 personas han perdido la vida y 48 han sido heridas. No sabemos nada sobre las víctimas de otro bando pero sabemos que también tuvieron pérdidas", declaró Maiga en le entrevista a una cadena local.

Se comunicó con anterioridad sobre 40 muertos y 50 heridos.

La semana pasada los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional por la Liberación de Azawad (MNLA), que lucha por la independencia de la región norteña del desierto del Sahara, atacaron la ciudad de Kidal. Se produjeron sangrientos enfrentamientos entre el Ejército y los miembros del grupo que provocaron decenas de muertos y heridos.

La situación en Malí empeoró tras el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en Libia. El éxodo de las tribus tuareg que gozaban de la protección por parte del exlíder libio, provocó una guerra separatista y el surgimiento en abril de 2012 del Estado Independiente de Azawad, que ocupa dos tercios del territorio nacional.

Actualmente, la ONU mantiene en el país africano más de 7.460 uniformados que integran la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA). También Francia está representada en su antigua colonia por un contingente militar de 1.600 efectivos, según los datos del Ministerio galo de Defensa que corresponden a mayo de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.