Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct16


Fuerzas francesas matan a presuntos extremistas en el norte de Mali


Soldados franceses de la Operación Barkhane, que actúan en el norte de Mali y otros países del Sahel, mataron a tres individuos presuntamente cercanos a grupos extremistas, informaron hoy fuentes policiales.

Portavoces malienses calificaron de operación quirúrgica la acción militar gala del domingo y agregaron que esos soldados destruyeron varios vehículos de los supuestos fundamentalistas de origen tuareg e incautaron las armas en su poder. Esa operación contra los tuaregs vinculados a grupos extremistas, en particular a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), no la confirmaron aún fuentes oficiales galas.

Hace una semana el presidente francés, François Hollande, reafirmó al mandatario maliense, Ibrahim Bubacar Keita, su respaldo a Bamako y prometió más apoyo militar de París, así como la realización de patrullas mixtas con el Ejército nacional y otros movimientos comprometidos con el proceso de paz.

Francia mantiene en este país del Sahel a tres mil 500 militares en la zona que abarca a Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Níger como parte de la Operación Barkhane contra los grupos terroristas que actúan allí.

La misión ejecutada el domingo en la región septentrional coincidió con la llegada a este Estado de la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien visitó las fuerzas germanas desplegadas en la Misión de la ONU.

[Fuente: Prensa Latina, Bamako, 10oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Mali War
small logoThis document has been published on 11Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.