Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Varios soldados franceses mueren en Malí


Al menos dos soldados franceses murieron al explotar un artefacto explosivo colocado en un vehículo blindado que transportaba a militares franceses en Malí, comunicó el presidente de Francia Emmanuel Macron.

"Queremos expresar condolencias a las familias de dos soldados (…) que murieron esta mañana en Malí al explotar una mina", dijo en una rueda de prensa en el Elíseo.

El incidente se produjo en las inmediaciones de la ciudad de Gao en el noreste de la parte central de Malí.

Desde febrero de 2013 unos 4.000 militares de Francia junto con 6.000 soldados de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) participaron en operaciones militares en Malí.

En 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU confirmó la necesidad de desplegar una nueva misión de paz Minusma de 12.000 personas para estabilizar la situación ante todo en el norte de Malí y recuperar el poder de Estado en el país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.