Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic18


La India prueba con éxito misil balístico intercontinental Agni V


Los militares indios ensayaron exitosamente un misil balístico intercontinental Agni V con capacidad nuclear, comunicó la agencia IANS que cita a fuentes del Ministerio de Defensa indio.

El lanzamiento de prueba fue realizado desde un polígono en la isla Abdul Kalam, situada en el estado oriental de Orissa.

Se trata de la séptima prueba del Agni V efectuada por la India desde el 19 de abril de 2012.

Según los medios indios, el lanzamiento de este 10 de diciembre sería el último y el misil podría entrar en servicio del Mando de las Fuerzas Estratégicas (SFC, por sus siglas en inglés) en lo que resta del año.

El Agni V es un misil tierra-tierra de tres etapas y con un alcance de más de 5.000 kilómetros. Con 17 metros de longitud y unas 50 toneladas de peso, es capaz de portar una ojiva nuclear de más de una tonelada.

Las Fuerzas Armadas indias disponen actualmente de cuatro versiones del misil Agni: el Agni I, con un alcance de 700 kilómetros; el Agni II, con un alcance de 2.000 kilómetros, y el Agni III y el Agni IV, capaces de destruir objetivos a una distancia de entre 2.500 y 3.500 kilómetros.

Además, India está diseñando el misil Agni VI con un alcance de 10.000 kilómetros y con posibilidad de lanzarlo desde un submarino.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Nuclear Threat
small logoThis document has been published on 30Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.