Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep16


Finaliza la fabricación de municiones para el caza ruso de quinta generación T-50


El primer lote de proyectiles para el caza ruso de quinta generación T-50 (PAK FA) está listo para las pruebas, comunicó este jueves Serguéi Rusakov, director general del consorcio Tecmash, fabricante de las municiones.

"Los primeros proyectiles para los cañones de 30 milímetros instalados en los cazas T-50 ya están listos para las pruebas", dijo Rusakov a la prensa.

Según reveló, se estudia completar el armamento del avión con bombas rompedoras-incendiarias OFZAB-500 y bombas termobáricas ODAB-500PMV.

Actualmente Rusia dispone solo de cazas de la generación 4++, los cazas de quinta generación los tiene únicamente EEUU (cazas F-22 y F-35).

El Sukhoi T-50 (proyecto PAK FA) es un caza táctico de quinta generación que utiliza tecnología furtiva (stealth), dispone de moderna aviónica e incorpora un avanzado radar.

El nuevo avión, que se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros, deberá sustituir los MiG-29 y Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea rusa.

El T-50 fue presentado por primera vez al público en agosto de 2011 en el Salón Aeronáutico MAKS, celebrado en la provincia de Moscú.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.