Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar14


Países del G7 estudian celebrar una cumbre en Londres


Los países del G7 contemplan celebrar una cumbre alternativa en vez de la del G8, con participación de Rusia, prevista anteriormente para el próximo verano en Sochi.

Según la revista Spiegel, que cita fuentes del Gobierno de Alemania, las autoridades del Reino Unido ya han propuesto Londres como sede para la futura reunión.

Una portavoz del Ejecutivo alemán dijo al medio que Berlín suspendió las preparaciones para la cumbre del G8 por la situación en Ucrania y además estudia renunciar a una nueva ronda de consultas intergubernamentales con Rusia, programada para abril próximo, si Moscú no hace concesiones en lo referente a Crimea.

Anteriormente, EEUU y otros miembros del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) señalaron que suspenden los preparativos de la cumbre del G8 en Sochi a lo que el presidente Vladímir Putin respondió que Rusia sigue dispuesta a recibir a sus socios pero "si no quieren venir pues que no vengan".

[Fuente: Ria Novosti, Berlín, 16mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.