Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct20


Armenia destruye varios camiones con soldados azeríes


La portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanyan, publicó un vídeo en Facebook que muestra la destrucción de los camiones militares que, según afirma, transportaban a los soldados de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.

En la grabación se puede apreciar un ataque contra varios camiones militares en una zona montañosa.

Este 5 de octubre Azerbaiyán reportó que los ocho días de hostilidades en Nagorno Karabaj causaron la muerte de 24 civiles y dejaron 121 heridos.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, un foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron la movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y llevan a cabo acciones de combate con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05oct20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.