Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


EEUU y Rusia, los mayores exportadores de armas en 2009-2013


EEUU y Rusia preservaron su condición de principales exportadores de armas convencionales en 2009-2013, de acuerdo con un informe publicado hoy por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

"Rusia ha mantenido altos niveles de exportación de armas a pesar de la crisis de su industria armamentística en el período de la post Guerra Fría", constató el colaborador de SIPRI, Siemon Wezeman.

Los cinco mayores proveedores de armas en 2009-2013 fueron EEUU, con una cuota del 29 % en las exportaciones globales, Rusia (27%), Alemania (7%), China (6%) y Francia (5%).

En el período citado, Rusia suministró armamento a 52 países, siendo la transacción más importante la venta de un portaaviones a la India.

Además de las crecientes exportaciones de Rusia, el informe de SIPRI destaca que el Sur de Asia y el Golfo Pérsico lideran la tendencia al alza en las importaciones.

[Fuente: Ria Novosti, Estocolmo, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.