Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago14


Armenia pretende duplicar suministros de sus productos agrícolas a Rusia


Los productores agrícolas de Armenia podrán duplicar volúmenes de suministros de sus alimentos agrícolas a Rusia, declaró hoy el ministro armenio de Agricultura, Sergo Karapetyan.

"Alentaremos a los productores a aumentar los volúmenes de producción. Crearemos todas las condiciones para que estos productos sean vendidos en el mercado ruso. Los productores armenios tienen la posibilidad de duplicar los volúmenes a condición de una gestión eficaz del proceso de la exportación", dijo Karapetyan en una reunión con los agrarios.

El ministro prometió apoyar a las pymes en caso de dificultades con los suministros a Rusia. En el Ministerio de Agricultura fue creado un grupo de trabajo para favorecer las exportaciones a Rusia que podrá ayuda a las compañías en caso de necesidad.

"Los productos de la pequeña y mediana empresa de Armenia, en particular, carne, lácteos, fruta seca y conservas, son también de buena calidad y competitivos, igual que los alimentos de grandes productores y tendrán éxito en el mercado ruso", agregó Karapetyan.

Según el servicio estadístico armenio, durante el primer semestre del año en curso su intercambio comercial con Rusia disminuyó en un 0,5% en comparación con el mismo período de 2013 y ahora alcanza los 596 millones de dólares.

Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.

[Fuente: Ria Novosti, Ereván, 12ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.