Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun15


Bombarderos rusos usarán sistema de navegación por estrellas


Las aeronaves de la aviación estratégica rusa, incluidos los bombarderos Tu-160, utilizarán un sistema de navegación por estrellas, comunicó el consorcio de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso).

"El sistema de astronavegación ANS-2009 permite determinar con gran exactitud las coordenadas del avión utilizando datos sobre la posición de las estrellas", dice la nota.

A partir de estos datos, el bloque de cálculo determinará las coordenadas geográficas y la ruta que sigue el avión, precisa el comunicado.

El subdirector general del consorcio, Vladímir Mijéev, ha comentado que es un método "extremadamente seguro en condiciones de guerra, cuando el enemigo puede alterar el funcionamiento de los satélites de navegación".

KRET desarrolla y produce equipos radioelectrónicos para la aviación civil y militar, radares de a bordo, identificadores amigo-enemigo, sistemas para guerra electrónica e instrumentos de medición de distinto uso.

Creado en 2009, el grupo KRET forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia) y aglutina a más de un centenar de centros de investigación, oficinas de diseño y plantas situadas en 29 regiones del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.