Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic14


Rusia incrementa potencial de bombardero estratégico Tu-160


La incorporación de avanzados radares, un sistema de guerra electrónica y el próximo equipamiento con motores del tipo NK-32 incrementarán significativamente el potencial del bombardero supersónico estratégico ruso Tu-160, destacan hoy medios periodísticos.

Esta nave de 275 toneladas de peso en despegue con una velocidad máxima de hasta dos mil kilómetros por hora, volará a dos mil 400 kilómetros por hora con su carga útil de hasta 40 toneladas, informó la televisora global RT.

Conocido en Rusia como Cisne Blanco y Blackjack en la denominación de la Alianza del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la remotorización del Tu-160 le permitirá superar las prestaciones de su rival estadounidense B-1 Lancer, comenta la fuente al citar el portal Inquisitr.

Diseñado por Rockwell International, el modelo norteamericano tiene un peso de despegue de 216 toneladas y una velocidad máxima de dos mil 300 kilómetros por hora.

Los Tu-160 ingresaron en la aviación rusa de alcance remoto en 1981 y actualmente tienen en su arsenal bombas de caída libre o guiadas de diverso calibre (incluidas ojivas nucleares), misiles estratégicos de crucero X-55 ó aerobalísticos X-15.

Subraya la literatura rusa especializada que con su carga máxima de combate esta fortaleza posee una autonomía de vuelo de 10 mil kilómetros, mientras que con la reducida esa distancia oscila de 14 mil a 16 mil kilómetros.

La Doctrina Militar actualizada de Rusia implementada en forma de ley el 26 de diciembre último por el presidente Vladimir Putin, subraya entre las amenazas externas clave el incremento del potencial militar de la OTAN y el emplazamiento de sus fuerzas y medios en las proximidades del estado eurasiático y su posterior crecimiento.

Orienta el texto el uso de la fuerza castrense solo después del agotamiento de todas las medidas no violentas, sin embargo, advierte que Moscú pudiera utilizar el arma nuclear en caso de amenaza contra Rusia o sus aliados.

Efectivos de la OTAN ya están emplazados de manera permanente en países de fronteras colindantes con Rusia como Estonia, Letonia y Lituania, situación que no existió ni en los peores tiempos de la Guerra Fría.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 29dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.