Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago14


Los productores de carne brasileños están preparados para aumentar el suministro a Rusia


"Brasil está preparado" para aumentar el suministro de carne a Rusia y compensar así la importación de productos agrícolas de la UE y EEUU, según explicó a Nóvosti el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin.

Santin añadió que los productores brasileños solo necesitan "aumentar la cadena logística", puesto que ya están enviando a Rusia desde hace años grandes cantidades de carne tanto porcina como de ave y solo necesitan incrementar la cantidad.

Según comentó Brasil "es uno de los mayores productores de carne de pollo porcina" por lo que "puede hacerlo -aumentar la cantidad enviada a Rusia-, por el número de animales" con el que cuenta el país suramericano y de este modo y "reforzar la asociación" comercial con Rusia.

Asimismo, añadió que la potencialidad de Brasil como socio comercial es muy grande puesto que solo debería "aprovechar los canales logísticos" que ya existen y "aumentar la capacidad de los barcos" que distribuyen la carne puesto el "cumplimiento de las normas aduaneras ya existía" y no deben de aplicar nuevas medidas.

"Ya cumplimos todas las medidas sanitarias rusas", afirmó en referencia a las distintas disposiciones de los países receptores de carne cuando recurren por primera vez a un nuevo importador.

El directivo de ABPA, la principal asociación gremial del sector en Brasil, recordó que durante el primer semestre de 2014 Brasil exportó 83.000 toneladas de carne porcina y 35.000 de carne de ave lo que demuestra la capacidad del país suramericano y sus buenas relaciones comerciales.

"Brasil tiene una industria fuerte que ya tiene negocios con Rusia hace mucho tiempo y hay interés por ambas partes para desarrollar nuevas vínculos", comentó durante su entrevista con Nóvosti.

En este sentido afirmó que los productores brasileños esperan que el incremento de la demanda por parte de Rusia se mantenga en el tiempo y que sea reforzado, ya que, según afirmó Brasil garantiza el abastecimiento.

"Esperamos que se torne en algo perenne", concluyó.

Pese a que aún no ha tenido tiempo para poder calcular el efecto que tendría en Brasil tanto en crecimiento del sector como en creación de nuevos empleos, Santin afirmó a Nóvosti, que eso dependería de "diversas variables".

En cualquier caso comentó que lo normal es que "Brasil sea llamado junto con otros países como Argentina o Chile" para reponer el suministro que anteriormente procedía de países miembros de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Brasil, según comunicaron desde la ABPA, podría enviar 150.000 toneladas adicionales de carne al año en respuesta a la solicitud del gobierno ruso que ha iniciado una serie de restricciones a las importaciones agrícolas de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 07ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.