Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago14


Rusia liquida 160 extremistas en el Cáucaso del Norte


Las fuerzas de seguridad rusas liquidaron desde comienzos de 2014 a unos 160 extremistas en el Cáucaso del Norte, incluidos 25 cabecillas, y previnieron 35 atentados, reportó hoy el Comité Antiterrorista Nacional.

"A raíz de las operaciones antiterroristas, en la región del Cáucaso del Norte fueron abatidos al oponer resistencia 158 miembros activos de la clandestinidad extremista, incluidos sus 25 jefes", informó.

También señaló que fueron detenidos 328 bandidos y sus cómplices, y se impidieron 35 crímenes de índole terrorista.

La amenaza de atentados se mantiene, por lo que el Estado debe adoptar medidas adecuadas, señaló el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

El Consejo de Seguridad de Rusia calificó anteriormente como complicada la situación en el Cáucaso del Norte. Indicó que la amenaza terrorista sigue siendo el factor principal de la inestabilidad. (El 98% de los atentados registrados en 2013 en el territorio de Rusia se cometieron en esta región).

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.