Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene15


Liquidan en Chechenia a dos terroristas implicados en ataque


Dos terroristas implicados en el ataque del 4 de diciembre en Grozni, capital de Chechenia, fueron liquidados hoy durante una operación de búsqueda y captura, certificó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

El presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadyrov, confirmó igualmente que resultaron destruidos en el operativo especial un connotado jefe de una banda armada y su cómplice, implicados en el asalto a la Casa de la Prensa en Grozni.

La aniquilación de los armados parapetados en el edificio y en una escuela aledaña, como resultado del ataque relámpago del 4 de diciembre, saldó con 14 policías muertos y 36 heridos.

El CNA indicó en el comunicado que con la eliminación de los dos terroristas concluía la fase activa de la operación especial, pero proseguirán otras acciones de investigación y búsqueda.

Según el organismo, los subversivos tenían relación directa con el plan de asalto de la Casa de la Prensa, donde se ubican los periódicos republicanos y publicaciones federales, y la escuela próxima.

Kadyrov comentó que los bandidos neutralizados en la localidad de Mekenskaya pertenecían a la banda de Taguilov, del sector occidental de la clandestinidad subversiva, cuyo rebrote de actividad en Chechenia se registró en los últimos meses de 2014.

Informó el Comité que no hubo lesionados entre la población civil durante la operación especial, pero resultaron heridos algunos efectivos de las tropas federales de Interior.

El choque armado del 4 de diciembre fue catalogado como el enfrentamiento más grande ocurrido en Grozni en los recientes años, luego de una relativa calma en Chechenia, a diferencia de las vecinas repúblicas de Daguestán, Ingushetia y Kabardina-Balkaria, situadas también en la llamada franja caliente del Norte del Cáucaso.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 01ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.