Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr14


Neutralizado Doku Umárov, líder de la red terrorista del Cáucaso ruso


Doku Umárov, cabecilla de la red terrorista islámica "Imarat Kavkaz" que operaba en el Cáucaso ruso, fue liquidado durante una operación de las fuerzas del orden, confirmó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

"Como resultado de una operación de combate, fue neutralizada la actividad del cabecilla de la organización terrorista Imarat Kavkaz, Umárov", declaró hoy Alexandr Bórtnikov, director del FSB en la reunión del Comité Nacional Antiterrorista.

Con anterioridad, la aniquilacion de Umárov fue anunciada por el líder de Chechenia, Ramzán Kadyrov.

Además, Bórtnikov reveló que más de un millar de ciudadanos de Rusia combaten en las filas de las organizaciones terroristas internacionales.

"Los procesos que se operan en Oriente Próximo, en la región afgano-paquistaní y en el norte de África instigan la actividad terrorista en Rusia", constató el jefe del FSB al destacar que más de 1.000 ciudadanos del país "reciben la instrucción de combate, formando parte de diversos grupos terroristas internacionales".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.