Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may15


Medvédev: La cooperación con China nos hace revisar las relaciones con la UE y EEUU


La experiencia positiva de la cooperación ruso-china impulsa a Moscú a revisar sus relaciones con la Unión Europea y Estados Unidos, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Es una experiencia positiva que nos hace revisar el desarrollo de nuestras relaciones con los países de la UE, EEUU, y algunos otros Estados", dijo al intervenir en un foro jurídico internacional.

El jefe del Gobierno ruso anunció asimismo la intención de desarrollar los lazos con China e impulsar la concatenación del cinturón económico de la nueva Ruta de la Seda con la integración económica euroasiática.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

China no se unió a las sanciones de Occidente contra Rusia y se abstuvo en el voto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la legitimidad del referendo realizado en Crimea.

Tras la incorporación de Crimea a Rusia, Pekín declaró que siempre respeta la soberanía nacional y la integridad territorial e instó a las partes a arreglar el asunto "basándose en el mutuo respeto y la justicia".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.