Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr16


Rusia y China abordan proyectos conjuntos para explorar otros planetas


Rusia y China comenzaron a abordar los proyectos conjuntos para investigar otros planetas, comunicó este domingo el director general del consorcio Roscosmos, Ígor Komarov.

"Comenzamos a abordar los proyectos conjuntos sobre las investigaciones de otros planetas, o sea hay un interés en nuestro proyecto de explorar Marte junto con la Agencia Espacial Europea y negociamos con nuestros colegas chinos, lo que podría ser útil para nuestros y sus experimentos", dijo Komarov.

Asimismo, señaló que Rusia y China "trabajan activamente para colaborar en la investigación conjunta de la Luna y Marte".

Komarov agregó que los países del grupo BRICS pusieron en marcha una iniciativa de intercambio de los datos de teledetección de la Tierra que permitirá reaccionar más rápidamente ante las catástrofes naturales y otras emergencias.

"La iniciativa práctica que implementamos junto con otros países de los BRICS es el intercambio de los datos de teledetección terrestre que permite reaccionar de manera más operativa ante las catástrofes naturales, contaminación y otras emergencias", afirmó.

Actualmente, Komarov está de visita en China con motivo del Día del Espacio que se celebra en este país el 24 de abril.

El 24 de abril de 1970 China lanzó al Espacio el primer satélite artificial Dongfanghong-1. Este año el Gobierno chino estableció para esta fecha la fiesta nacional de la Cosmonáutica.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.