Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may14


Gazprom firma el contrato de gas con China


El importe total del contrato, firmado hoy por Gazprom y la petrolera china CNPC, que prevé suministros del gas ruso a China en los próximos 30 años, alcanza los 400.000 millones de dólares, informó el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

Gazprom y CNPC firmaron esta mañana un acuerdo para suministrar el gas ruso por la ruta del este.

Según explicó Miller, se trata del mayor contrato en la historia de la compañía en virtud del cual se suministrarán a China unos 38.000 millones de metros cúbicos del gas al año.

"No tenemos semejante contrato con ninguna otra compañía", indicó.

Las negociaciones sobre el contrato se prolongaron durante varios años. El principal punto de desacuerdo había sido el precio del gas.

Miller se negó a aclarar cuánto pagará la petrolera china diciendo que se trata de un secreto comercial.

Rusia está buscando compradores alternativos de su gas a raíz de la crisis en torno a Ucrania, que podría forzar a Gazprom a cortar el suministro a Kiev, lo que podría causar interrupciones en los suministros a países europeos.

[Fuente: Ria Novosti, Shanghái, 21may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.