Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may15


China y Rusia anuncian un simulacro naval en el Mediterráneo


China y Rusia planean celebrar del 11 del 21 de mayo ejercicios navales en el Mediterráneo para potenciar la respuesta conjunta a las amenazas marítimas, informó este martes el Ministerio ruso de Defensa.

El objetivo del simulacro conjunto es "garantizar la seguridad de la navegación en zonas remotas del océano mundial", indica el comunicado de Defensa.

El departamento militar señala que las partes buscan "profundizar una cooperación amistosa y reforzar la lucha conjunta contra las amenazas a la seguridad marítima".

En el simulacro, Cooperación Naval 2015, participarán uno 10 buques de guerra de diversas clases, precisa la nota.

Defensa hace especial hincapié en que "dichos ejercicios no apuntan contra terceros ni guardan relación con la situación política en la región".

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo en noviembre pasado, de visita en Pekín, que China y Rusia planean realizar también maniobras navales en el Pacífico.

En mayo de 2014 se celebró la tercera edición de los ejercicios conjuntos Cooperación Naval. El pasado año los militares chinos participaron también en los torneos de puntería Biatlón con Tanque, de las Fuerzas Blindadas, y Dardos Aéreos, del Ejército del Aire.

Rusia ha suministrado en dos décadas a China importantes lotes de armamento, en particular cazas Su-27, sistemas de defensa antiaérea Tor, Buk y Tunguska, y sistemas de misiles S-300.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.