Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar14


Crimea tardaría un año como máximo en integrarse en Rusia


Si Crimea vota a favor de la integración en Rusia en el referéndum del próximo 16 de marzo, el periodo de transición puede durar hasta un año, declaró hoy el primer ministro de esta república autónoma, Serguéi Aksiónov.

Durante una rueda de prensa en Simferopol, Aksiónov explicó que formalizar legalmente la adhesión es cuestión de días, pero la integración completa puede llevar un año "como máximo".

Tras el referéndum, los militares ucranianos desplegados en la península jurarán lealtad al "Gobierno legítimo" de Crimea o pasarán a la reserva, indicó.

"Llevamos negociaciones con soldados y oficiales y estoy completamente seguro de que el 17 de marzo todas las unidades militares tomarán el lado del Gobierno legítimo o pasarán al retiro", dijo Aksionov.

Agregó que las tropas rusas, a pesar de encontrarse en Crimea "desde siempre", no participan en el mantenimiento del orden. Estas tareas corren a cargo de "fuerzas de autodefensa, efectivos del Interior de Crimea y el servicio de seguridad".

El primer ministro aseguró que "ningún banco será nacionalizado" y que los accionistas y propietarios no se verán afectados por los cambios en Crimea.

[Fuente: Ria Novosti, Simferopol, 14mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.