Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun14


Crimea adopta el rublo como única moneda oficial


El rublo circulará a partir de hoy como única moneda oficial en la República de Crimea mientras que la grivna ucraniana pasa a ser moneda extranjera.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el 27 de mayo una ley que redujo el plazo de circulación de la grivna hasta el 1 de junio de 2014. Al principio estaba previsto que la grivna se utilizaría junto con el rublo hasta el 1 de enero de 2016.

Este domingo en las tiendas de Crimea desaparecieron las listas de precios en ambas monedas y el viaje en el transporte público urbano y suburbano ya se paga con rublos. Las nuevas tarifas fueron aprobadas ayer por las autoridades locales.

La población de Crimea cobrará los salarios, pensiones y prestaciones sociales sólo en rublos, y la moneda rusa también será la única legal para los pagos en efectivo o con tarjeta.

"A partir del 1 de junio de 2014, la grivna ucraniana tendrá el estatuto de divisa extranjera y su cambio se efectuará conforme a las cotizaciones establecidas por las entidades financieras que funcionan en Crimea", comentó el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Crimea.

[Fuente: Ria Novosti, Simferópol, 01jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.