Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar19


Senador ruso: EEUU tendría una base en Crimea si no fuera por la reunificación con Rusia


Si Crimea no se hubiera reunificado con Rusia, la OTAN o EEUU habrían desplegado en la península una base militar, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

"La OTAN propuso a Rusia 'devolver a Ucrania el control de Crimea'. Lo primero que habría hecho Kiev si Crimea no se hubiera unido a Rusia, sería entregar la base naval de Sebastopol a EEUU o la OTAN", tuiteó.

El 18 de marzo, en el quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, la OTAN expresó su preocupación por el aumento de la presencia militar de Rusia en la región del mar Negro, y también sugirió "devolver Crimea" a Ucrania.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, llamó a la UE y la OTAN a que abandonen la politiquería y reconozcan la voluntad de los habitantes de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes -más del 96%- avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19mar19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.