Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar14


Putin se dirige hoy a los legisladores rusos con un mensaje sobre Crimea


El presidente Vladímir Putin hablará este martes en el Kremlin ante los diputados y senadores rusos sobre la petición de adhesión de Crimea, tras firmar ayer un decreto que reconoce la independencia de la península.

Además de los legisladores, al discurso que el presidente ofrece a las 15:00 hora local (11:00 GMT), asistirán también los líderes de las regiones rusas y representantes de la sociedad civil.

El decreto de Putin reconoce a la República de Crimea como Estado soberano "teniendo en cuenta la expresión de la voluntad de sus pueblos en el referéndum del 16 marzo", en el que la población peninsular dio un respaldo casi unánime, con el 96,77% de los votos, a la reunificación con Rusia.

Según el Kremlin, esta mañana el mandatario ruso notificó a ambas Cámaras del legislativo y al Gobierno nacional las propuestas de adhesión en las que Crimea y la ciudad de Sebastopol, sede principal de la Flota rusa del Mar Negro, solicitan incorporarse a Rusia como nuevas entidades federadas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.