Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Crimea califica de "chantaje" los recortes en los suministros ucranianos de electricidad


El primer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev, calificó de "intento de chantaje inmotivado la reducción de los suministros ucranianos de electricidad" y declaró que la península no tiene pagos retrasados.

Previamente, el político comunicó que la empresa ucraniana Ukrenergo redujo a la mitad los abastecimientos de energía.

"La reducción de suministros es un intento de Kiev de chantajear la Federación Rusa a través de Crimea para sacar algunas ventajas. No tenemos deudas. No existe ningún motivo para cortarnos la electricidad", dijo Temirgaliev al añadir que los recortes de energía son la última herramienta de la que dispone Kiev para presionar a los crimeos.

Según el primer ministro, Crimea estaba preparada para esta situación.

"Ahorraremos energía pero seguro que no habrá catástrofes, crisis o colapsos", aseguró.

Más tarde, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, indicó que en estos momentos todos los habitantes de Crimea reciben la electricidad en volúmenes necesarios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.